El mejor hotel del mundo está en México

Si buscas un lugar de relajación en medio de la naturaleza y fuera del ajetreo de la vida cotidiana, Chablé es el lugar adecuado para ti, se encuentra a solamente 25 minutos del aeropuerto de Mérida, situado en Yucatán ha sido reconocido como el mejor hotel del mundo, justo en Chocholá (corazón del mundo maya) y con diversas zonas arqueológicas  que lo acompañan a sus alrededores, un viaje de cultura, relajación, gastronomía y paisajes.

El hotel Chablé te hará querer estar ahí desde sus instalaciones, que antes fueran una hacienda maquiladora de agave regional, se mantuvieron aquellos aspectos que volvían un lugar histórico a la construcción, durante la construcción buscaron unir lo antiguo con lo moderno en armonía total; todo fue realizado por manos mexicanas, desde los planos arquitectónicos hasta el diseño de interiores, lo que genera una experiencia completa a partir de tu llegada al hotel, el conjunto del paisaje natural acompañado de todo el trabajo que se realizó para que cada momento en el hotel fuera adecuado para huésped, es lo que llevó a Chablé a ganar el Prix Versalles 2017.

 

pasedeabordar chable resort 02

 

La privacidad es fundamental en este lugar, desde la entrada escondida y el aislamiento natural que le dan la fauna de Yucatán en conjunto te otorgan un viaje sofisticado, pero da todo el tiempo un sentido de pertenencia y el personal está listo para atender las necesidades de cada huésped; la arquitectura que podrás gozar al estar en el hotel sólo puede ser igualada por la naturaleza que rodea cada espacio, el diseño de los interiores no se queda atrás en su estilo contemporáneo, junto con las paredes de piedra y cristal que caracterizan a las 38 casitas y las dos villas.

 

Puedes hospedarte en los distintos tipos de habitaciones que ofrece el hotel, empezando por la Villa Presidencial que se encuentra repleta de murales provenientes del casco antiguo de la Hacienda, con una completa vista a la selva para gozar de lo verde del ambiente. Existe la Villa Royal, la más lujosa y exclusiva de todas en Chablé, además de seguir con el concepto de privacidad, naturaleza y una construcción moderna, ofreciendo el bienestar y la tranquilidad que buscas.

 

pasedeabordar chable resort 03

 

Al amanecer su Eye Opener te recibirá con café o té, además de jugo y pan recién horneado; para continuar tu día podrás degustar desayunos completos y con una gran variedad de los tres restaurantes que se encuentran dentro, cada uno de ellos al mando de Jorge Vallejo, dueño y chef del restaurante Quintonil en la Ciudad de México. Te platicamos un poco más a detalle que ofrece cada uno de ellos.

 

Ixi’im empezando por poseer la colección de tequilas más grande del mundo, cócteles innovadores, además de una mágnifica carte de vinos especiales, por otra parte, te dará una amplia variedad de productos locales, entre los cuales encontrarás hierbas frescas, frutas y verduras cosechadas, todo recolectado directamente en el Jardín Maya de la localidad.

 

pasedeabordar chable resort 04

 

Ki’ol que como su nombre en maya lo dice es “saludable” te ofrece productos frescos, incluyendo en su carta ceviches, tostadas y aperitivos con distintos ingredientes nutritivos; al igual que al anterior, ofrece una gama de cócteles compleja y variada desde lo pasado a lo actual; los platillos no se quedan en la comida nacional, se preparan atractivos platillos internacionales y éxoticos.

 

Por último, el Spa Restaurante que busca una nutrición saludable, que con un menú de cuatro listas prediseñadas y cuatro platos a elegir; las opciones van desde la leche de soya y almendra, panes sin levadura y miel cruda para sustituir el azúcar, para acompañar tus platillos disfrutarás de un menú de jugos y extractos, o elegir entre tés e infusiones de tu preferencia. El Spa está alrededor de un cenote natural para gozar del entorno tranquilo.

 

pasedeabordar chable resort 05

 

Para complementar la experiencia, si deseas puedes reservar excursiones guiadas de un día a Uxmal, Chichén Itzá o Celestún. Sin duda alguna todo esto es una experiencia que no te debes perder, para mayor comodidad te recomendamos reservar un traslado privado a través del hotel desde el aeropuerto; aquí te dejamos la información completa, junto con la página oficial del hotel.

 

Dirección: Tablaje 642, Chocholá, Yucatán

Teléfono: +52 55 4161 3085

Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Página: http://chableresort.com/