×

Advertencia

JUser: :_load: No se ha podido cargar al usuario con 'ID': 90023

Deslumbrante Tlaxcala.

Si estas en busca de un ambiente colonial, cerca de la Ciudad de México, pasear por callejones, calles empedradas, catedrales y un generoso clima donde podrás ir cualquier día del año, la Ciudad de Tlaxcala es perfecta para disfrutar de esto y más.

LA IDA

Tarifa total de casetas: $161.00 MXN

Costo estimado de combustible: $140.00 MXN (Calculado para un auto de 4 cilindros).

Distancia: 120.5 km

Tiempo estimado: 1h 46min

Es un recorrido corto, por lo tanto no podrás realizar muchas paradas, pero si quieres conocer un poco más de tu país o realizar una parada técnica antes de llegar a Tlaxcala.

Pasarás por la Ciudad de Puebla, si tu parada es rápida, te recomiendo que visites los siguientes lugares. Pero sí pretendes quedarte más tiempo checa esta guía más completa.

PUEBLA

Para disfrutar y conocer un poco sobre el arte poblano a buenos precios, tendrás que ir a el mercado artesanal conocido como el Parián donde encontrarás dulces típicos, juguetes tradicionales, artesanías y todo tipo de textiles provenientes de las diferentes poblaciones que rodean a la Ciudad de Puebla.

Ubicación: Esquina 2 Oriente, Calle 6 Nte 205, Centro Histórico, 72000 Heróica Puebla de Zaragoza, Pue.

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala g

Y para no irte con hambre, no te puedes ir sin probar uno de los platillos tradicionales como son las cemitas, las encontrarás en el restaurante Moyuelo, al llegar te darán la bienvenida con una entrada de cortesía, chicharrón de trucha con guacamole y cenizas de Chile mulato. A la hora de pedir las cemitas, podrás saborear desde la más tradicional, milanesa de lomo de cerdo empanizado con ajo y queso parmesano, pápalo, queso de hebra y aguacate, hasta las más elaboradas,  como la de carnitas de pato con pera rostizada y verdolagas.

Precio: de $150 a $300.

Ubicación: Avenida Juarez 1914-A1, Puebla 72160, México, Puebla

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala h

HOSPEDAJE

Hotel Posada San Francisco

Es un hotel estilo colonial, toda la decoración es estilo siglo XVI, ofrece amplios espacios que mezclan toques modernos con tradicionales, áreas recreativas como alberca techada, canchas para tennis, billar, restaurante, bar, internet y estacionamiento. Además de tener una ubicación perfecta, en el centro de la ciudad frente al parque principal a 5 min del centro de convenciones.

Precio: desde $1,172.00MXN con desayuno incluido.

Ubicación: Plaza de la Constitución No. 17, Col. Centro, Tlaxcala.

Hotel Misión Tlaxcala

Si buscas una opción más económica, pero con todos los servicios, te recomiendo Hotel Misión, que es mucho más sencillo en cuanto a decoración y lujos pero al igual cuenta con una alberca techada, gimnasio, bar, restaurante y estacionamiento. Esta a 10 min del centro de Tlaxcala frente a la cascada de  Atlihuetzia.

Precio: desde $891.00MXN.

Ubicación: Carr. Tlaxcala - Apizaco km 10, Tlaxcala, Tlaxcala

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala f

ACTIVIDADES

CULTURA E HISTORIA

El ex convento franciscano de Nuestra Señora de la Asunción

Se encuentra en la capital y fue uno de los primeros templos edificados en toda América, una de sus características es su techo artesonado, un campanario separado del edificio de la iglesia. Un dato curioso de este convento es que fue el primer lugar donde se llevaron a cabo obras de teatro en náhuatl con fines evangelizadores.

Precio: Gratis

Ubicación: Calle Del Vecino, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlax.

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala e

Cacaxtla

Es una zona arqueológica conocida mundialmente por la calidad de sus murales, extraordinariamente bien conservados y resguardados por deidades de aspecto felino, de un águila y de una impactante batalla con gran realismo; además un hombre alacrán asociado al culto de Venus y elementos de ritos al agua y al maíz.

Precio: $ 55.00 general
Jubilados: Entrada gratuita/con credencial
Maestros y estudiantes: Entrada gratuita/con credencial

Ubicación: Circuito Perimetral S/N, San Miguel del Milagro, 90720 Natívitas, Tlax.

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala d

AVENTURA

Plaza de toros “El Ranchero”

Tlaxcala se identifica por su fanatismo tradicional de la taurina, por lo que tienes que ir forzosamente a la plaza de toros, considerada una de las más bellas de país gracias a que la torre de la catedral se encuentra a un costado.

Ubicación: Av Independencia 24, Centro, 90000 Tlaxcala de Xicohtencatl, Tlax

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala c

TOURS

Humantla

Es un Pueblo Mágico, que se encuentra a 45 kilómetros de Tlaxcala. Este pueblo te invita a caminar por sus calles muy al estilo francés, si vas puedes entrar el Museo Nacional del Títere Rosete Aranda que exhibe piezas, algunas elaboradas por la familia Rosete Aranda, y otros provenientes de Asia y Europa. Por su parte, el Museo Taurino, ubicado junto a la Plaza de Toros la Taurina, es otro de los imprescindibles en cuyas salas se exhiben carteles del siglo XX y los ajuares representativos de la fiesta brava.

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala b

DONDE COMER

Restaurante Las Cazuelas

Si tienes ganas de comida tradicional de Tlaxcala pero con un toque a la parrilla, Las Cazuelas te ofrece eso y su decoración mexicana ideal para ir con la familia por platillos de la casa.

Precio:$200.00 MXN por persona

Ubicación: Carr. San Martín-Tlaxcala km 20, Tlaxcala

pasedeabordar deviaje carretera deslumbrantetlaxcala i

DE NOCHE

Para conocer la vida nocturna de Tlaxcala vale caminar por las calles del centro histórico, su estilo es muy bohemio pero ahí podrás encontrar diversión al aire libre. Se puede pasar una velada tranquila en un ambiente tradicional eligiendo algún restaurante para degustar un rico platillo, luego tomar una copa en algún bar o simplemente caminar por las alegres callecitas de Tlaxcala.