Pasa la Navidad en estos destinos mexicanos

Estamos a unos días de que llegue la Navidad, las calles se han iluminado con las luces típicas de esta fiesta, pinos y nacimientos son parte de los hogares mexicanos, las piñatas colorean el paisaje y los planes para la cena de esa noche ya están en marcha.

Pero si eres de los que aún no saben qué hacer o no quieres quedarte en casa, aquí te compartimos algunos destinos mexicanos a los que puedes viajar para celebrar la Navidad:

Guanajuato

avion destinosnavidad a

Es uno de los estados cuyas costumbres e historia, rondan por sus caminos. Uno de sus atractivos en la época navideña es el de las pastorelas que, acompañadas de música por parte de las tradicionales estudiantinas, se realizan a lo largo y ancho de las ciudades guanajuatenses.

Una de ellas es San Miguel de Allende, localidad considerada Patrimonio Cultural de la Humanidad, por la UNESCO, donde además de las representaciones, te encontrarás con dulces y ponche.

Puerto Vallarta

avion destinosnavidad b

Si el clima frío no es lo tuyo, la playa te brindará calidez y una Navidad placentera. Puerto Vallarta, municipio del estado de Jalisco, es un destino ideal para viajar con tu pareja. Podrán disfrutar de la cena en alguno de los restaurantes ubicados en el malecón, donde es común encontrar músicos, pintores, bailarines, mimos, entre otras expresiones artísticas; pueden contemplar el mar, mientras dan un paseo.

Chihuahua

avion destinosnavidad c

Si siempre has soñado con ver la nieve caer, Chihuahua es el destino indicado para ti. Algunas zonas de este, que es el estado más grande de la República Mexicana, se cubren de nieve, por ejemplo, la Sierra Tarahumara. Podrás encontrar otros lugares para pasar la Navidad en su capital, la cual cuenta con distintos paisajes históricos, en Paquimé la zona arqueológica prehispánica o en un viaje sobre el tren Chepe, si piensas quedarte varios días.

Estado de México

avion destinosnavidad d

Otro lugar para disfrutar de un blanco paisaje es el Nevado de Toluca en el Estado de México. Si eres amante de la fotografía, este lugar te dará la mejor vista para ser capturada. En la entidad también se encuentra el municipio de Amecameca, donde atractivos, como la Hacienda de Panoaya, la cual cuenta con un pequeño lago para remar, juegos infantiles, tirolesa, restaurante, área de venados, entre otros animales; o el Museo Sor Juana Inés de la Cruz, te están esperando.

Por otra parte, puedes emprender una excursión hacia las faldas de los volcanes que dan vida a una de las leyendas más populares de nuestro país: Iztaccíhuatl y Popocatépetl.

Monterrey

avion destinosnavidad e

En la Sultana del Norte podrás encontrar un árbol de Navidad de 28 metros de altura, esto en la Plaza Zaragoza de la Macroplaza, donde además de las construcciones históricas, como la Catedral Metropolitana, hay un bazar navideño y una pista de hielo.

Asimismo, puedes recorrer el Parque Fundidora, el cual se convierte en abrigo de comida entre otras atracciones como la puesta en escena del Cascanueces o el desfile de los personajes del nacimiento de carne y hueso. Para la cena, en lugar de comer el tradicional pavo, degusta la carne de cabrito y otros cortes regiomontanos típicos.

Oaxaca

avion destinosnavidad f

Éste es otro de los destinos con mayor tradición en el país. Previo a la Navidad, junto con las posadas, se llevan a cabo algunas de sus fiestas típicas, por ejemplo, la de su patrona la Virgen de la Soledad, en la cual los oaxaqueños peregrinan desde la capital hacia el Cerro Fortín, donde ésta se encuentra.

Oaxaca también te ofrece sus playas vírgenes, como Mazunte, si es que quieres celebrar de una forma más relajada. Finalmente, deléitate con la amplia gama gastronómica de este estado.

Te compartimos el siguiente mapa con links en donde podrás encontrar más información sobre cada sitio:

¿Qué te parece? ¿Qué otro destino recomiendas para visitar en Navidad?