La galería que trae un pedacito de Japón a México

La cultura nipona es mucho más que anime, manga y productos de belleza extravagantes; la historia, tradiciones, técnicas y costumbres de Japón demuestran la profundidad de su carga cultural, por ello, estamos emocionados de que la primera galería especializada en arte japonés esté por abrir sus puertas con sorpresas y propuestas que seguro te harán desear visitarlos.

 cultura hashi 1

Se llama “Hashi Gallery”, la palabra “hashi” significa “puente” y es la forma perfecta de describir su concepto, pues nació a partir del deseo de unir cultura y arte de Japón y México, abriendo un espacio de expresión para artistas mexicanos y japoneses con visión sólida y proyección internacional.

Además de ser un espacio de exposición cultural, la galería también será hogar de distintas conferencias, talleres y actividades que tienen como finalidad romper fronteras y traernos la cara real de Japón.

cultura hashi 2

Hashi Gallery se incorpora a este gran desarrollo económico y cultural entre México y Japón, único en la historia de las relaciones entre ambos países, como un punto de encuentro entre artistas, curadores, gestores culturales, académicos en las artes y público interesado en el arte oriental.”  Nos comentó Omar Rosales, director de “Hashi Gallery”.

La galería inaugural constará de 30 piezas con temáticas variadas, entre ellas: naturaleza, deformación y espacio urbano. Esta recopilación es una muestra de 7 artistas mexicanos y 6 japoneses, entre ellos: Annabel Castro, Hiroko Kubo, Issac Torres, Omar Rosales, Saya Irie, Yoshihiko Shikada y Marco Antonio Lara.

cultura hashi 3

Si te gusta el mundo nipón, te invitamos a darte una vuelta a la inauguración pues será la apertura de un lugar donde los talleres y encuentros con este país no pararán.

¿Cuándo? 09 de febrero

¿Dónde? José Alvarado #30, Col. Roma Norte

Hora: 6:30 pm

Costo: Entrada libre

La exposición de inauguración terminará el 16 de febrero, así que planea tu visita. Para más información, visita su página web, Instagram,  y Twitter dando click.

Marianali/@escritofílica