#DescubriendoDestinos: Finlandia

Cuando pensamos en viajar a Europa se nos viene a la mente Francia, España, Alemania, Italia, inclusive Holanda y Grecia; pocas veces pensamos en un país nórdico; menos aún en Finlandia.

¿Por qué habríamos de escoger un país donde las noches son tan frías y oscuras que hasta duran un mes? Aquí te decimos:

Auroras Boreales

Uno de los fenómenos naturales más bellos, tiene “epicentro” en Finlandia; considerado el mejor lugar para apreciarlas. Pueden aparecer más de 200 noches en el año, más o menos, lo que dura el invierno.

DE VIAJE RAZONES PARA VISITAR FINLANDIA B

¡Por fin! Aire puro

Este país se caracteriza por tener el aire más puro en el mundo; esto se puede deber a que casi el 70% del territorio es bosque.

DE VIAJE RAZONES PARA VISITAR FINLANDIA C

Agua potable

Además de contar con el aire más puro del mundo, tiene el agua más pura. Con 188,000 lagos Finlandia tiene la relación agua-tierra más grande del mundo.

Originalidad culinaria

Si te consideras un gran catador de comida, quedarás maravillado ante el “Día del Restaurante”; éste invento finlandés consta de un día en el que cualquiera puede presumir de sus dotes culinarias y abrir el restaurante de sus sueños en cualquier parte por 24 horas.

DE VIAJE RAZONES PARA VISITAR FINLANDIA D

Visitas a Santa Claus

¿Alguna vez soñaste con conocer al hombre de rojo? Puedes hacer esto realidad en Rovaniemi, Laponia, donde recibe a los visitantes durante todo el año.

DE VIAJE RAZONES PARA VISITAR FINLANDIA E

Sauna y nieve

Finlandia se distingue por sus saunas, ir a ellos es una actividad que todo finés hace; cuenta con más de 3 millones. Si quieres saber más sobre saunas da click aquí.

DE VIAJE RAZONES PARAA VISITAR FINLANDIA F

Seguridad

Finlandia es el lugar más seguro del mundo; se estima que, de cada 12 carteras perdidas, 11 de ellas son devueltas al propietario.

DE VIAJE RAZONES PARA VISITAR FINLANDIA G

Heavy Metal y caricaturas

Lugar de bandas de metal como HIM, The Rasmus, Apocalyptica; así como de los famosos Mommins y Angry Birds.

¿Qué esperas para planear tus próximas vacaciones a Finlandia?

giphy

Información sacada de: Visit Finland

Por: Clarissa Moreno / @bauldeamor